Un importante convenio de colaboración firmó Fundación PRODEMU con la Gobernación Provincial de Magallanes. La iniciativa tiene como objetivo alcanzar una cobertura de 40 mujeres que serán beneficiadas con la intervención de PRODEMU a través de su programa Emprende Idea, y la entrega de un capital semilla a cargo de la Gobernación Provincial.

El convenio iniciará su ejecución durante el mes de octubre con un proceso de convocatoria dirigido especialmente a mujeres jóvenes que no estudien ni trabajen y mujeres adultas sin actividad laboral, pues el programa busca entregar formación a las mujeres que tienen una idea para iniciar un emprendimiento.

Sobre esta alianza, el gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones y la importancia que tiene para el Presidente Sebastián Piñera apoyar a las mujeres en las acciones que contribuyan a su desarrollo y autonomía. “Esperamos que este convenio sea el primer paso de un trabajo a futuro que nos permita como gobernación llegar a  más mujeres del territorio, ampliando así sus posibilidades de desarrollo. Con los dineros provenientes del fondo ORASMI, entregaremos 50 mil pesos como capital semilla a cada emprendedora que cumpla con la etapa formativa ejecutada por PRODEMU”.

Por su parte, la Directora Regional y Provincial de PRODEMU Magallanes, Gabriela Sánchez Cañete, destacó la importancia del trabajo colaborativo a realizar. “Fundación PRODEMU es una Red para la Autonomía de la Mujer y por tanto el tra

A la firma del convenio asistieron la directora nacional de Programas y Gestión Regional, María Gracia Toro; y la subdirectora de programas, María José Madariaga, además de equipo regional y provincial de PRODEMU.   bajo colaborativo entre instituciones privadas y públicas es esencial para apoyar la formación de las mujeres de la región. Este convenio con la gobernación nos permite ampliar nuestra cobertura en la ruta del Emprendimiento, específicamente a través de la ejecución de dos nuevos talleres Emprende Idea. Agradecemos a la gobernación el interés que ha manifestado por apoyar a las mujeres de la provincia, mediante este convenio colaborativo.

También le puede interesar