Menú Principal
17 de Abril de 2018

Emprendedoras de Arauco adquieren herramientas para la autonomía económica

Bajo la línea programática Autonomía Económica de la Fundación, se llevó a cabo el encuentro  enfocado a entregar herramientas a las mujeres en temas relacionados con la formalización y tributación de impuestos.


La semana pasada, se realizó la jornada de capacitación “Autonomía y Emprendimiento” en el salón de La Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de Lebu (UDEL). En esta oportunidad, participaron cerca de 41 mujeres de diferentes localidades de la comuna, quienes son usuarias de PRODEMU Arauco.

Dicha cita, que se realizó en dos jornadas,  contó con la  asistencia de Jenny Gonzalez funcionaria del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien expuso sobre la  formalización y tributación de las emprendedoras como persona natural.

Además, estuvo presente Lucrecia Llancao, funcionaria Sercotec, quien explicó  cómo postular los proyectos a los programas Capital Semilla  y Capital Abeja, con la finalidad de ir mejorando sus emprendimientos.

Este encuentro se ejecutó bajo el compromiso que tiene PRODEMU por fortalecer la autonomía económica de las mujeres, respondiendo a uno de los pilares fundamentales de la Fundación que es devolver la dignidad e independencia, mediante el conocimiento de derechos y deberes, además de visualizar oportunidades, todo con el objetivo de poder desenvolverse en la sociedad actual.