60 mujeres de la Provincia de Maipo llevaron a cabo sus procesos de formalización de actividades a través de una instancia informativa que permitió entregar contenidos y herramientas prácticas para la formalización de los emprendimientos.

En dicha instancia participaron 60 mujeres de las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo, todas con emprendimiento en desarrollo asociado a rubros de artesanías, cultivos agrícolas, producción de alimentos, servicios y comercio.

Luis Vergara, profesional del centro de negocios de Sercotec San Bernardo profundizó de manera práctica en los pasos que incorpora el proceso de formalización, por otro lado, la encargada de patentes comerciales de la Municipalidad de Buin, Idilia López, abordó el procedimiento para la gestión de patentes comerciales, permisos municipales y Ley de Microempresa Familias. Finalizando, Viviana Vázquez, ingeniera en alimentos quien se refirió a los permisos sanitarios y normativas que incorpora estos permisos.

Estas asesorías fueron claves, ya que gracias a su conocimiento previo y experiencias anteriores, lograron incorporar contenidos técnicos de manera clara y sencilla.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Eliana Aguayo, expresó su satisfacción por esta jornada y la gran participación de mujeres de todas las comunas de la provincia de Maipo. También resaltó “la tremenda importancia de hacer estas jornadas de formalización, ya que toda emprendedora que quiere seguir avanzando, debe saber y comenzar a desarrollar para lograr que su emprendimiento se convierta en una herramienta real de crecimiento para ellas y sus familias”. También destacó el éxito de quienes “han contado sus experiencias y como se empoderan día a día pensando en sus emprendimientos”.

También le puede interesar