Menú Principal
11 de Abril de 2018

Emprendedoras rurales exponen sus productos en Universidad Católica de Temuco

 La actividad fue la culminación del trabajo de la carrera de Psicología de la Casa de Estudios.

El proyecto de estudio Género y Políticas Públicas de Reconocimiento Rural y Políticas Culturales de Reconocimiento, elaborado por la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Temuco y en el que se incluyó a integrantes del programa Mujeres Campesinas, tuvo como corolario la exposición de emprendimientos de las participantes del citado plan.
En la oportunidad, las artesanas mostraron sus productos en lana y artesanía de “chupón” – quiscal, planta endémica de las zonas templadas de Chile- El plan estatal lo realizan en conjunto PRODEMU e INDAP. Al respecto, el director del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la salus, de la citada Casa de Estudios, Christian Harpe, “esperamos que esta actividad contribuya a visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo y a promover una cultura de apoyo y reconocimiento a los modos de producción campesina regional”.
Cabe destacar, que el programa Mujeres Campesinas lo realizan en conjunto PRODEMU e INDAP  y desde 1992 busca fomentar el emprendimiento rural. Las participantes de manera asociativa, es decir, a través de la conformación de una agrupación adquieren herramientas técnicas, de gestión, de desarrollo personal y organizacional.