Menú Principal
31 de Julio de 2018

Emprendedoras rurales se capacitaron para obtener licencia de conducir clase B para facilitar procesos de compra

Con el objeto de simplificar el camino al emprendimiento, participantes de Buin solucionaron uno de sus problemas centrales a la hora realizar compras de insumos: el de la movilización. Si bien algunas contaban con locomoción propia, no sabían conducir, por lo que surgida esta necesidad se pensó en un proceso formativo que aportara a la solución de este problema. De esta manera 25 mujeres de la comuna de Buin en la provincia del Maipo y parte del programa Becas Laborales de PRODEMU y SENCE, se habilitaron laboralmente y realizaron un curso de conducción en el Automóvil Club de Chile, en el marco de la iniciativa.

En la entrega de diplomas estuvieron presentes la Seremi de Trabajo y previsión Social, Paola Vidal y la Directora Regional de PRODEMU, Cecilia Aguayo. La primera comentó que, “la capacitación (…) va a significar independencia para ellas y fortalecimiento del emprendimiento, porque se van a desplazar solas, esto sin duda significa un crecimiento para la empresa, capacitar va de la mano de la empleabilidad”.

Por su parte la Directora Regional Metropolitana subrayó que,“ la opción de que este grupo de Mujeres pueda recibir su Licencia de Conducir Clase B, gracias al oficio de Becas Laborales con el Automóvil Club de Chile, es una de las múltiples alternativas de desarrollo y capacitación que pueden obtener nuestras mujeres, Gracias a la Fundación PRODEMU y sus áreas de Promoción y Desarrollo y Autonomía Económica. Felicitaciones a todo el grupo que recibió su Licencia de Conducir Clase B”.

Primero que todo, feliz de estar en esta certificación, hay muchas mujeres que en esta capacitación recién están obteniendo su licencia de conducir para emprendedoras, sin duda las expectativas de ellas y las de nosotros como SEREMI y como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social son muy grandes porque significa independencia para ellas y potenciar también su emprendimiento, porque se pueden desplazar solas, en el fondo es un crecimiento sin duda para su empresa, capacitar va de la mano de la empleabilidad y esa son nuestras expectativas en relación con SENCE y Becas Laborales que van junto con las OTEC en esta certificación”

Las autoridades que dirigieron unas palabras previas al acto de certificación fue Paola Vidal SEREMI de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, quien felicito a todas las mujeres por su certificación y Praxedes Peña Reyes la Directora Ejecutiva Provincial de Maipo manifestó un afectuoso saludo por su participación y compromiso que demostraron en el desarrollo del programa y fomentando sus autonomías, a continuación una de las mujeres participantes dirigió unas palabras, compartiendo sus agradecimientos y sus gratas vivencias que enfrento en el desarrollo del curso.

Se procede a la entrega de los Diplomas, quien los entregó Paola Vidal SEREMI de Trabajo y Previsión Social junto con Praxedes Peña Reyes la Directora Ejecutiva Provincial de Maipo, María Arancibia Romo Coordinadora campesina de Área y Carolina Zamora Encargada de Becas Laborales de SENCE.

Katherine Martínez participante del Programa Becas Laborales, apuntó que “ahora somos más independientes, ya no dependemos de que alguien nos trasladen o que pidamos favor, ahora nosotras mismas, ósea, pescamos el auto, llevamos nuestros productos, todas tenemos invernadero, emprendimientos y entonces ya no dependemos que alguien nos traslade, lo hacemos nosotras mismas. Los profesores, el curso excelente, todo muy bueno, muy atento, así que me encanto”. Sus palabras fueron la mayor evidencia de la necesidad de realización de este curso.