Menú Principal
18 de Mayo de 2017

En La Serena se dio inicio a curso Mejorando Mi Negocio destinado a emprendedoras

En los talleres también se contempla formación en derechos con el fin de reforzar la identidad como trabajadoras, avanzando en la autonomía en los diferentes planos de la vida personal, social y laboral.

En dependencias del Arzobispado de La Serena, comenzó el Programa Mejorando Mi Negocio, iniciativa que se realiza conjuntamente con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, cuyo principal objetivo es la entrega de herramientas de gestión y comercialización a mujeres que cuentan con algún emprendimiento, puedan desarrollar sus ideas de negocio y avanzar en el ejercicio de sus derechos, para una mejora en la calidad de vida.

Al respecto, Wanda González, emprendedora dedicada a la venta de agua purificada, señaló que “este tipo de cursos sirven principalmente para poder seguir emprendiendo y mejorar nuestra idea de negocio actual. Además, es una excelente oportunidad para crear redes y lazos. Con este tipo de instancias nos damos cuenta que como mujeres tenemos algo que aportar a la sociedad actual, somos todas emprendedoras y tenemos siempre un “as bajo la manga” que podemos compartir”.

Juana Castillo, vendedora de comida al paso, agregó en cuanto a sus expectativas que “espero con este curso aprender a manejar mi propio negocio, a ser independiente y seguir saliendo adelante. PRODEMU nos da todas las herramientas para poder surgir como emprendedoras, pero además nos enseñan a valorarnos como mujeres y querernos, lo cual es fundamental”.

El programa Mejorando Mi Negocio además de abordar contenidos de administración para un emprendimiento y/o micro empresa, busca reforzar las competencias personales de las mujeres, fortaleciendo el enfoque de género y mirada de las participantes, orientándolas a principios de autonomía e igualdad, aspecto que forma parte de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, Carla Miranda, Directora Ejecutiva Regional de Fundación PRODEMU, indicó que “este programa se articula como una ayuda a mujeres que han decidido emprender, entregándoles herramientas que les permita fortalecer sus emprendimientos, mejorando así estrategias de comercialización y elaborando un plan de negocio que les permitirá acceder a un capital semilla. Es un impulso para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo”.

Por su parte, Marcela Carreño, Directora Regional de SernamEG, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “uno de los desafíos que se planteó la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet tiene que ver con fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que tengan una mejor calidad de vida y para que nuestro país avance en un cambio cultural que aumente los niveles de equidad entre mujeres y hombres”.