Menú Principal
13 de Julio de 2017

EN NUEVO STREAMING PRODEMU ABORDÓ LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO

El tema, que la fundación está trabajando a través de jornadas informativas y conversatorios con estudiantes secundarios de todo el país, fue analizado desde la perspectiva de la educación para la prevención.

Los diversos niveles de violencia que se dan en el pololeo, como educar sobre el tema y los esfuerzos de la sociedad civil y el Estado para tratar este problema, fueron algunos de los temas que abordó un nuevo programa del ciclo Conversaciones en Streaming producido por la Fundación PRODEMU, esta vez dedicado a la Prevención de la Violencia en el Pololeo.

En la edición transmitida el jueves 13 de julio y conducida por la Directora Ejecutiva de la institución, Pamela Farías Antognini, participaron Natalie Vidal Duarte, Sub Directora del Instituto Nacional de la Juventud INJUV y Mariana Madariaga Vargas, directora de la ONG Parejas sin Violencia.

En la ocasión la autoridad nacional de PRODEMU destacó el tema de la Violencia en el Pololeo, como un tema preocupante sobre el cual la institución trabaja desde el ámbito de la prevención, a través de jornadas informativas con adolescentes de establecimientos educacionales de todo el país. “Es fundamental abordar este problema desde la adolescencia que es la etapa en la vida, cuando se comienzan a dar este tipo de relaciones y donde muchas veces por desconomiento o temor a la discriminación se asumen como normales conductas violentas encubiertas bajo el concepto de amor”.

Al respecto Mariana Madariaga señaló la preocupación al interior de la organización que dirige por el concepto que los jóvenes manejan de violencia. “Un concepto que un alto promedio de los adolescentes, solo asocian a lo físico. Las ofensas verbales,  la vulneración de los espacios de la pareja, en suma, estos y otros ejemplos de violencia psicológica, ellos no lo asumen como tal, hasta lo normalizan”.

Por su parte la Subdirectora de INJUVseñaló la necesidad de abrir espacios para que los jóvenes se informen y sepan que la violencia tiéne multiples dimensiones y que van más allá de la física. ”

Revisa el video completo del streamin Prevención de la Violencia en el Pololeo aquí