Menú Principal
6 de Noviembre de 2017

En Plaza de Armas de Coquimbo: Emprendedoras de Fundación PRODEMU exponen y comercializan sus productos

Este tipo de espacios fomentan la asociatividad y experiencias de trabajo colectivo, uno de los objetivos de la línea de trabajo Comercialización y redes de la institución.

Con el objetivo de potenciar las iniciativas económicas de emprendedores locales, principalmente en lo relacionado a espacios públicos y vinculación con el comercio justo, en la Plaza de Armas de Coquimbo se realiza la feria “Sábados en Familia”, que además de representar una vitrina para emprendimientos de la región, constituye entretención gratuita para la comunidad porteña, con música, baile entretenido y diversas actividades recreativas. En ese sentido, Fundación PRODEMU en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo del Municipio, coordinaron un espacio para que 15 agrupaciones de mujeres emprendedoras -que participan de la oferta programática de la institución- pudieran comercializar sus productos y servicios.

En la instancia, Carmen López, emprendedora del curso Mejorando Mi Negocio, señaló que “estamos muy agradecidas de la gestión que hizo Fundación PRODEMU junto a la Municipalidad de Coquimbo, porque pudimos exponer nuestros trabajos y dar a conocer a lo que hacemos. Oportunidades como estas representan una vitrina para nuestros emprendimientos.” Por su parte, Elizabeth Medina, terapeuta de medicina complementaria, que pertenece a la Red de comercialización de la institución, agregó que “esta es una buena ocasión para crear redes de contactos y entablar conversaciones directas con posibles clientes. Este espacio permite que las personas, en el caso particular de mi servicio, puedan acceder al tema de las terapias con la información correcta”.

Fundación PRODEMU, a través de su línea de trabajo Comercialización y redes, tiene como objetivo desarrollar actividades destinadas al soporte de agrupaciones femeninas que buscan mejorar la comercialización de sus bienes y servicios. Al respecto, Carla Miranda, directora regional de Fundación PRODEMU, indicó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto énfasis en más y mejores oportunidades para las mujeres, sobre todo para aquellas que son jefas de hogar, que representan más del 39%. En ese sentido, hay una gran red de apoyo para que emprendedoras puedan sacar adelante sus ideas de negocio, y en nuestro caso, les entregamos herramientas e información de los incentivos que tiene cada instancia de Gobierno, para así asociativamente buscar espacios de comercialización”.

Por su parte, Jorge Garrido, jefe del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, expresó “para nosotros como Municipio la alianza con Fundación PRODEMU y otras agrupaciones de mujeres emprendedoras es fundamental,  ya que la comuna está en un plan de trabajo de poder potenciar el emprendimiento local, de generar mucho más empleo en la ciudad y en ese sentido, la Plaza de Armas es una buena plataforma para hacer negocio, una excelente vitrina para emprendedores que quieran exponer sus productos y servicios”.

Este tipo de instancias se replicarán durante todos los sábados hasta el 16 de diciembre, de 10 a 14 horas, brindando la oportunidad de exponer a emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo sus productos y servicios, pero además dando vida a los espacios públicos de la comuna, sobre todo la Plaza de Armas, ícono de la ciudad.