Menú Principal
11 de Septiembre de 2017

En Ranco participantes de PRODEMU se capacitan en programas que fomentan la comunicación al interior de la familia y el liderazgo comunitario

Vecinos de La Unión recibieron herramientas  para democratizar el espacio del hogar y el desarrollo del enfoque de género en las organizaciones sociales.

Apoyo a la Dinámica Familiar y Taller para Organizaciones fueron los planes implementados en la comuna de La Unión que por un lado pretende acompañar el proceso de crianza y por otro, sensibilizar sobre igualdad entre mujeres y hombres a dirigentes.

Respecto a la primera iniciativa, la directora provincial de PRODEMU en Ranco, Jessica Salinas, saludó a los presentes y aseveró que, “nos encontramos certificando 40 mujeres aproximadamente,  que participaron del  programa Apoyo a la Dinámica Familiar, en donde el principal objetivo es contribuir al bienestar psicosocial de niños. PRODEMU  busca promover el desarrollo personal de las mujeres, a reflexionar sobre los roles dentro de la familia y la toma de conciencia de los derechos de la mujer, que les permite alcanzar autonomía personal, política y social”.

En la ceremonia de cierre, las participantes realizaron una exposición sobre educación, violencia contra la mujer y equidad de género. Asistió el diputado Enrique Jaramillo.

En la misma comuna también se llevó a cabo un Taller para Organizaciones, actividad que se enmarca en el Área de Promoción de Derechos de la Fundación. El módulo tuvo como fin de que dirigentes sociales se abrieran a incorporar una dimensión de género en el trabajo comunitario.