La compañía estadounidense de redes sociales Facebook, lanzó en Talca el inédito programa llamado “Ella hace historia” junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). La iniciativa reunió a unas 350 mujeres que recibirán capacitación en herramientas digitales como Facebook Market e Instagram.

La actividad  fue encabezada por el Intendente Pablo Milad, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y la directora de PRODEMU Maule, Antonieta Morales, que fueron acompañados por las mujeres Prodemu que recibirán la certificación gracias a este convenio.

“Ella hace historia” es un complemento para las mujeres que participan actualmente de la ruta del emprendimiento, donde aprenden las herramientas necesarias para avanzar hacia su autonomía económica. “Para la mujer Prodemu que recibe un  ingreso promedio mensual de $245.930 según nuestros indicadores, ser capacitada con la herramienta Facebook Market, es una gran oportunidad”, agregó Paola Diez.

La primera etapa de esta alianza comenzó con una capacitación por parte de Facebook hacia 60 trabajadores seleccionados por la fundación, “quienes tenemos la responsabilidad de traspasar estos conocimientos a más de 3000 mujeres a nivel nacional. Dentro de ellos, en el Maule tanto yo como Ivonne Tapia, gestora de la provincia de Linares somos mentoras oficiales de Facebook en la región, lo que sin duda también nos motiva y alienta a descubrir nuevas habilidades en nosotras, para lograr el impacto esperado con el material preparado por Facebook para nuestra emprendedoras “.

“En Facebook creemos que cuando las mujeres prosperan, las comunidades y economías crecen. En un contexto global de creciente digitalización, propiciar espacios que igualen el acceso a recursos y a capacitación es clave para promover le equidad de género, la inclusión de nuestras comunidades y el crecimiento económico de la región”, destacó Marinelly Díaz, Gerenta de Programas para Facebook.

Fueron más de 600 mujeres que se inscribieron, de las cuales lamentablemente no todas pudieron acceder a cupos, sin embargo y producto del éxito se efectuará una segunda versión de #EllaHaceHistoria en el mes de noviembre.

Facebook es la red social más grande del mundo con más de 2,400 millones de usuarios alrededor del mundo. En Chile hay más de 13 millones, siendo la red más usada después de WhatsApp.

La Primera Dama y presidenta de Prodemu, Cecilia Morel señaló que “esta es una alianza que beneficiará a más de tres mil mujeres. Es una oportunidad relevante para ellas, porque recibirán todas las herramientas que entrega esta red social, para visibilizar sus emprendimientos y hacerlos crecer. Creemos que este aliado contribuirá a su autonomía y a su empoderamiento, que es uno de los objetivos principales de nuestra fundación”, señaló la Primera Dama.

También le puede interesar