Menú Principal
26 de Septiembre de 2018

En vista a Región de Aysén, Directora Nacional de PRODEMU destacó interés de las mujeres de la zona por temas como empoderamiento y desarrollo integral

Paola Diez conoció en terreno el trabajo de la Fundación en Valle Simpson y Lago Atravesado y encabezó inauguración de la nueva sede de PRODEMU en la región.

Como una demanda ciudadana a la que era imperioso dar pronta respuesta calificó la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Paola Diez, los programas de empoderamiento y capacitación económica que la fundación está implementando en las localidades Valle Simpson y Lago Atravesado, cercanos a la ciudad de Coyhaique.

La autoridad, que durante la semana visitó a la Región de Aysén para conocer en terreno el Taller de Mujeres, el de Redes de Comercialización y el de Ferias de Emprendimientos, que los equipos locales de PRODEMU realizan en estos sectores, también encabezó la inauguración de la nueva sede regional de la fundación.

Al respecto Paola Diez señaló que la presencia de PRODEMU en los territorios es la principal característica que distingue a la institución de otros servicios públicos a nivel nacional. “Este trabajo que estamos realizando tanto en Valle Simpson como en Lago Atravesado, representa el sentido de la misión de PRODEMU, de apoyar el desarrollo integral de las mujeres a lo largo de todo el territorio nacional. Aquí este tema es muy apreciado por las participantes”.

De hecho, el Taller de Mujeres ejecutado por la Dirección Provincial de Coyhaique en Villa Simpson, está compuesto por un grupo de 14 mujeres de la localidad que solicitaron de forma espontánea a través de una de sus integrantes, la señora Flor Troncoso, que la Fundación trabajara con las mujeres de la villa.

 El objetivo del curso, que se desarrolla desde el 7 de agosto formando a las participantes en materia de empoderamiento personal, incluye como herramienta complementaria la instrucción en el rescate patrimonial de saberes locales relacionados con la producción de artículos de aseo personal en base a hierbas y frutos de la zona, como tepa, chilco, rosa mosqueta, lavanda, romero, caléndula y ruda.  La primera sesión de este taller complementario se realizó el pasado lunes 24 de septiembre.

En Lago Atravesado la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, visitó a 20 emprendedoras participantes en el Taller de Redes de Comercialización que se realiza en la zona y asistió a una muestra del taller Feria de Emprendimiento, cuyo objetivo es entregar a las participantes las herramientas necesarias que les permitan comenzar a comercializar los productos y servicios que han desarrollado gracias a cursos de emprendimiento implementados también por la fundación.

En la muestra expositiva las emprendedoras presentaron sus trabajos en los rubros de chocolatería, producción avícola, artesanía en madera, bijoutería, producción de mermeladas, tejidos artesanales y cultivo de hortalizas de hoja verde.