Menú Principal
4 de Septiembre de 2018

Entregan fondos a emprendedoras de Chimbarongo y San Fernando

Productoras de mermeladas y artesanas en lana recibieron recursos en dinero como parte del Programa Mujeres Rurales, que realizan conjuntamente PRODEMU e INDAP. Las agrupaciones que recibieron este aporte fueron Secretos de la Quinta y Manos entre Lanas, respectivamente de la Región de O´Higgins.

Al respecto, la Directora Regional de PRODEMU, Nessy Moratelli, señaló que, “estoy muy contenta de poder apoyar a estas emprendedoras, en el caso de las de Chimbarongo, se trata de mujeres que en su gran mayoría realizan trabajo de temporada, por lo que este oficio les da un impulso para explorar nuevos horizontes. Asimismo las artesanas de San Fernando destacan porque participan de casi todo el proceso de la lana, es decir, de la recolección de la lana en la esquila de pequeños agricultores de la zona o familiares y la posterior producción que es de muy buen nivel”, apuntó.

 

 

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega del fondo estuvieron presentes, la Diputada, Virginia Troncoso; el Director (s) Regional de INDAP, Manuel Farfán, y los concejales de San Fernando, Marta Cádiz, Andrés Jorquera y Robert Arias.