Menú Principal
6 de Julio de 2018

Entregan fondos de incentivo para agrupaciones hortaliceras y de producción avícola

Son parte del programa Mujeres Campesinas que realizan PRODEMU e INDAP, de la provincia de Melipilla.

Mujeres de ocho agrupaciones de las comunas de Melipilla, Alhué y Curacaví, dedicadas a los rubros de cosecha hortalicera y avicultura recibieron recursos en dinero que les permitirá dar impulso a sus iniciativas. En la ocasión la Directora  de PRODEMU en la región metropolitana, Eliana Aguayo, felicitó a las participantes del programa Mujeres Campesinas y las invitó a seguir creciendo.

En la oportunidad, Eliana Aguayo, señaló que, “la fundación tiene especial interés en desarrollar fuertemente a las mujeres del mundo rural, de la manera más efectiva y profunda, de modo que les permitan desarrollar sus capacidades para emprender en el campo y la vida agrícola, en conjunto con los programas de INDAP que operan en la provincia de Melipilla, éste es uno de nuestros principales desafíos y metas”.

Por su parte, Dianira Donoso, egresada de la iniciativa estatal entregó su testimonio a las mujeres que este año comenzaron su participación en el programa Mujeres Campesinas, junto con motivarlas a emprender, les comentó que, “gracias a PRODEMU aprendí a valorizarme como mujer y como trabajadora, yo empecé con yo empecé con 65 gallinas y hoy tengo alrededor de 400”, apuntó.

 

Las agrupaciones que obtuvieron el fondo fueron, Avícola Cumelen , Witral Kal , Avícola Achawall, Hortalizas Pataguilla, Avícola El Molino de Culipran, Huertos del Sol – Puangue, Agro Huerta Ulmén y  Hortiflor Santa Emilia. Cabe destacar, que Mujeres Campesina desarrolla un modelo de intervención que conjuga cuatro ámbitos de capacitación: Empoderamiento Personal, Desarrollo Organizacional y Ciudadanía, Gestión del Emprendimiento, y Técnicas de Manejo Del Rubro, los que proporcionan un apoyo integral y que tienen como propósito apoyar las iniciativas productivas de las mujeres rurales.