400 estudiantes del Colegio Desirée de Colina participaron este martes de una jornada informativa sobre la violencia en el pololeo, gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Chacabuco, el Comité Técnico PROVINCIAL y PRODEMU.

De esta forma se desarrolló en la comuna, la “Plaza Ciudadana”, cuyo objetivo es generar espacios que reúnan a los diversos actores de la comunidad educativa en relación a la problemática de violencia en el pololeo, con énfasis en perspectiva de género y derechos humanos.

Durante el desarrollo de la jornada se destacó la charla educativa dictada por Eva Vargas, Coordinadora de PRODEMU en la provincia de Chacabuco en compañía de Isabel Varas, SEREMI de la Mujer, quienes crearon un espacio de aprendizaje para el alumnado y el equipo docente.

Entre los servicios que asistieron, se destaca la presencia de Carabineros de Chile, el Instituto de prevención social (IPS), Registro Civil, Departamento de Extranjería y Migración de las municipalidades de Colina y Lampa, Centro de la Mujer (CDM), FONASA, además del Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Salud.

La actividad tuvo una buena recepción por parte de la comunidad educativa, principalmente por la buena coordinación de las redes colaboradoras. Por su parte, los diversos servicios destacaron la participación activa de los estudiantes, y señalaron que esperan poder crear instancias futuras que permitan entregar similares o nuevos conocimientos a la comunidad.

El Gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, destacó la participación de un grupo importante de jóvenes  interesados en descubrir los cuidados y respetos que deben manejarse en las relaciones de parejas, para evitar la violencia en el pololeo. Por su parte, la Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, expresó su opinión respecto de esta Jornada: “Me llena de orgullo ver como los jóvenes expresan su sentir en este tema tan relevante hoy, como es la violencia en el pololeo, y están dispuestos a revisar sus conductas y acciones que no están dirigidas hacia el respeto que merecen sus parejas y en general todas las mujeres”.

También le puede interesar