Menú Principal
18 de Abril de 2017

Exposición fotográfica que muestra a la mujer en diversos roles se presenta en Los Ángeles

La exposición es el resultado de un concurso organizado por PRODEMU y la Universidad de Chile. Actualmente recorre distintas ciudades del país.

 

 

Mujeres retratadas en distintas facetas componen la exhibición fotográfica Retratos sin Pose, la que se presenta en el instituto AIEP en Los Ángeles y que busca a través de la expresión artística la sensibilización sobre la desigualdad de género que afecta a las mujeres del país.

En la ceremonia de inauguración, la directora regional de PRODEMU en Bío Bío, Carolina Toro,  resaltó el objetivo principal de la iniciativa, que es visibilizar los diversos roles que cumple la mujer, asimsimo la fuerza y energía que se imprime en cada uno de ellos.  En este sentido comentó que, “la muestra revela la vida cotidiana de distintas mujeres del país, la relación entre su individualidad y el desarrollo de su comunidad. De esta manera, podemos observar a estudiantes en movilizaciones, a dirigentas sociales en pleno ejercicio y a mujeres mapuche en la intimidad de su hogar, entre otros”.

Cabe destacar, que Retratos sin Pose, es el resultado de un concurso fotográfico organizado por PRODEMU y la Universidad de Chile, con el fin de fomentar una consciencia solidaria y activa en defensa de los derechos de la mujer. Conglomeró a cerca de 70 obras resultando ganadoras 12 de ellas.