Menú Principal
13 de Febrero de 2018

Finalizó el curso de repostería para enfermos crónicos y celíacos en Romeral

El curso de capacitación “Repostería para enfermos crónicos y celiacos” cerró con una muestra gastronómica en el Centro de Salud Familiar de Romeral. Las autoridades locales de salud aprovecharon la instancia para reconocer y agradecer la labor de PRODEMU en la capacitación de las mujeres de la zona.


El programa de desarrollo de competencias laborales de PRODEMU capacitó este año a 19 mujeres de la Provincia de Curicó en repostería para enfermos crónicos y celíacos. El programa fue posible gracias a la cooperación de la I. Municipalidad de Romeral, a través del programa de Fomento Productivo. Para celebrar el término exitoso del curso, sus participantes formaron parte de una muestra gastronómica en presencia de representantes de PRODEMU y de la Municipalidad de Romeral, así como autoridades locales de salud.

Oscar Morales Mejías, Director del Departamento de Salud Municipal de Romeral,  comentó sobre la necesidad de un servicio alternativo de alimentación enfocada en la preparación de repostería para enfermos crónicos de la comuna. El Director Morales destacó  además a los pacientes diabéticos, los cuales alcanzan a ser 3.357 de los 12.707 de la comuna de Romeral.

PRODEMU no solo cubre esta necesidad, sino que también le entrega una oportunidad a las mujeres del programa para que puedan desarrollarse como individuos miembros de la sociedad trabajadora. Por eso se continuará la colaboración con el Centro de Salud Familiar de Romeral (CESFAM), para asegurar que estas mujeres tengan la oportunidad de ser consideradas en las actividades que organiza el municipio: fiestas costumbristas, feria gastronómica, establecer coordinaciones con Departamento de Educación entre otros.