Menú Principal
8 de Enero de 2018

Firma de acuerdo internacional por los derechos de género en Puerto Natales

Organizaciones locales de Puerto Natales firmaron junto a Amnistía Internacional un acuerdo transversal para la educación y protección de derechos humanos, sexuales y de género. Al encuentro asistió PRODEMU Natales para sumarse al compromiso.


Amnistía Internacional, en conjunto con autoridades y organizaciones locales firmaron compromiso público en favor de los DDHH, la no-discriminación y la igualdad de género en Puerto Natales. Entre quienes subscribieron la alianza estuvieron el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, y la directora (S) de Fundación PRODEMU Natales, Claudia Cárdenas Vidal.

Los compromisos de trabajo en el acuerdo incluyen la educación en derechos humanos, sexuales y reproductivos, el rechazo hacia la discriminación y violencia sexual y de género, y el fortalecimiento de las redes de protección de derechos. El objetivo en concreto es el fortalecimiento de la iniciativa local. Por ello es que se convocó a la Red de Monitores y Monitoras Contra la Violencia Hacia las Mujeres Natales, y al Centro de la Mujer Natales.

De igual manera, la iniciativa busca la participación profesional y comunal en general. De ahí que también firmase la Red de Estudiantes y Activistas por la Educación Sexual Laica e Integral.