FONDO ESPERANZA FIRMA CONVENIO CON PRODEMU 

Esta alianza, espera favorecer y entregar apoyo a emprendedoras de ambas instituciones.

Fondo Esperanza, junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia de la república, establecieron un convenio de colaboración para las mujeres beneficiarias de ambas organizaciones, a través del cual se pretende entregar apoyo a emprendedoras que estén vinculadas a estas entidades.

El objetivo principal de este convenio es crear un vínculo de colaboración y trabajo, con el fin de diseñar y realizar acciones que permitan la implementación de iniciativas que contribuyan con el crecimiento de los emprendimientos de las mujeres.

Mario Pavón, Gerente General de FE, valoró esta alianza, debido al gran potencial que tiene para las mujeres que apoyan ambas organizaciones, en el afán de superar la pobreza. “Las soluciones a los efectos del COVID – 19 deben considerar un enfoque de género. Los datos nos muestran que los impactos en distintos ámbitos son más profundos en las mujeres: situaciones de violencia, empleabilidad, acceso a recursos, distribución de roles, entre otros. Producto de esta alianza, mujeres emprendedoras contarán, entre otros, con herramientas robustas que las ayudarán tanto en su desarrollo personal como laboral”.

Por otra parte Paola Diez, Directora Nacional de la Fundación PRODEMU señalo que “Al trabajar junto a Fondo Esperanza podremos avanzar en la generación de redes y oportunidades que favorezcan a las mujeres emprendedoras en un momento clave para la reinserción laboral femenina, entregándoles herramientas que les permitirán salir adelante económica y socialmente”.

Gracias a este acuerdo, se ofrecerá a las usuarias de Prodemu, la opción de ingresar a Fondo Esperanza a través de la generación de Bancos Comunales nuevos, ingresos por incubadoras a Bancos Comunales existentes o ingresos de forma individual a Bancos Comunales existentes y así recibir el Servicio Microfinanciero Integral que entrega la institución.

Además, se ofrecerá a las socias de Fondo Esperanza la participación en cursos formativos y rutas de aprendizaje realizados por la fundación PRODEMU. Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones esperan enfrentar de mejor manera las distintas problemáticas que puedan afectar a las mujeres, sobre todo durante el periodo de pandemia, aportando a su desarrollo integral y entregándoles herramientas y oportunidades que les permitan desarrollarse, aumentando su bienestar, el de sus familias y de sus comunidades.