Menú Principal
27 de Noviembre de 2018

Fundación PRODEMU celebra su 28 aniversario con Feria de Emprendedoras frente a La Moneda

Más de 160 mujeres pertenecientes a la Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer) en todo Chile, participarán este miércoles y jueves 28 y 29 de noviembre en la “Feria Aniversario PRODEMU”, en la plaza Bulnes, al frente del palacio La Moneda, para conmemorar los 28 años de esta institución.

La feria contará con emprendimientos de la Región Metropolitana y diferentes puntos del país, como Isla de Pascua y Chiloé, quienes estarán de 9.30 a 20.00 horas en el centro cívico de la capital comercializando sus productos, que van desde plantas ornamentales y cosméticos naturales, hasta frutas y verduras de productoras del programa Mujeres Rurales. Por primera vez mujeres de todo Chile se reúnen en una feria para celebrar el aniversario de PRODEMU, institución que depende de la red de fundaciones de Presidencia.

PRODEMU fue fundada el 28 de noviembre de 1990, durante el gobierno de Patricio Aylwin. Actualmente pertenece a la Red de fundaciones de la Presidencia y la Sra. Cecilia Morel es la Presidenta del Directorio.

La Directora Nacional de la Fundación, Paola Diez señaló que “los 28 años de la fundación demuestran que PRODEMU es una puerta de entrada para el empoderamiento y autonomía de las mujeres”. Respecto a la feria de Aniversario,  añadió que “este tipo de iniciativas buscan fomentar la asociatividad, el trabajo colectivo y las redes de comercialización que tienen las mujeres, buscando potenciar sus iniciativas económicas en vinculación al comercio justo en espacios públicos como la plaza Bulnes”.

La ceremonia inauguración de la feria se llevará a cabo el miércoles 28 a las 11 horas y contará con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Fundación, entre otros. Además, durante los dos días se presentarán diversos números artísticos, obras de teatro y grupos folclóricos para entretener a los asistentes.