Menú Principal
29 de Noviembre de 2018

Fundación PRODEMU celebró su 28 aniversario trabajando por la autonomía de las mujeres

Este miércoles 28 de noviembre Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer) celebró su aniversario número 28, con la inauguración de una feria de emprendedoras en la Plaza Bulnes, frente al palacio La Moneda. Más de 160 expositoras de todo el país estarán hasta este jueves mostrando sus productos y dando a conocer sus experiencias como participantes de los programas de la fundación.

Por primera vez mujeres de todo Chile se reúnen en una feria para celebrar el aniversario de PRODEMU, institución que depende de la red de fundaciones de Presidencia y que fue fundada el 28 de noviembre de 1990, durante el gobierno de Patricio Aylwin. Actualmente pertenece a la Red de fundaciones de la Presidencia y la Sra. Cecilia Morel es la Presidenta del Directorio.

“Nació con el objetivo de atender las demandas y requerimientos de las agrupaciones de mujeres que necesitaban ser escuchadas y reconocidas. Y es la primera institución del Estado que releva la urgencia de visibilizar las enormes desigualdades que vivían las mujeres del país, para hacerse cargo de la miles de mujeres en situación de vulnerabilidad que requerían formación y apoyo”, señaló en su discurso de inauguración la Directora Nacional de la Fundación Paola Diez Berlinier.

Las expositoras estarán presentes desde las 10 de la mañana hasta las 8 horas. La Feria Aniversario PRODEMU se destaca por una diversidad en los productos que se exhiben y venden, desde mueblería con intervenciones en lana chilota, orfebrería tradicional mapuche, hasta una exquisita variedad de frutas y verduras de productoras del programa Mujeres Rurales a nivel nacional.

Es una oportunidad única de obtener alimentos de primera calidad de las zonas más extremas del país, lo que demuestra la presencia de la fundación desde Visviri hasta Porvenir, a través de 16 Dirección Regionales en 56 provincias, donde más de 500 trabajadores buscan promover el desarrollo de las mujeres de todo el país.

La directora saludó a las autoridades presentes de INDAP, FOSIS, SEREMI de Justicia, SEREMI de la Mujer, gobernadores provinciales y autoridades de Gendarmería y destacó la relevancia de estas instituciones para el trabajo de PRODEMU. “Hoy cumplimos 28 años trabajando por el empoderamiento y la autonomía de las mujeres”.

La directora también reconoció a los trabajadores y trabajadoras de PRODEMU, “equipos comprometidos y jugados con nuestra misión porque saben el impacto que tiene su labor en las mujeres con las que trabajamos”. La fundación fomenta la participación de las mujeres la asociatividad y las redes de comercialización porque “juntas llegamos más lejos y alcanzamos más cosas”, concluyó al finalizar su discurso.