Gracias a una invitación del Gobierno Regional de Coquimbo, una comitiva de la fundación PRODEMU viajó en el mes de febrero hasta San Juan en Argentina para participar de la Fiesta Nacional del Sol, que se realiza tradicionalmente en ese mes.

La Fiesta, llamada así por los característicos cielos de San Juan, es organizada por el Gobierno de San Juan, y el Ministerio de Turismo y Cultura, además de varios patrocinadores. En aquella oportunidad participaron más de 360 mil personas que disfrutaron de de stands temáticos, el Carrusel de las Reinas, actuaciones de artistas locales e internacionales y el llamado Espectáculo Final denominado ‘El Calor de lo Nuestro’.

Como ha sido tradicional por casi 10 años, la Región de Coquimbo tiene una destacada presencia en la que se dan a conocer sus variados atractivos turísticos y gastronómicos. El stand, tuvo como tema central para el año 2019, el eclipse solar que tendrá lugar en el mes de julio y que reunirá a miles de visitantes y expertos de todas partes del mundo. Al respecto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló: “Este es un gesto que llevamos adelante en materia de integración. No sólo lo físico, también lo social y cultural. Tenemos un gran desafío y punto de encuentro que es el túnel del paso Agua Negra, pero estos lazos de trabajo y hermandad entre Coquimbo y San Juan, demuestran que ambos territorios viven un proceso que no tiene vuelta atrás”.

Durante cuatro días PRODEMU realizó una muestra de productos de dos emprendedoras de la región. Para las participantes, el objetivo de participar como fundación en la Fiesta Nacional del Sol, que tradicionalmente da por cerrado el verano, se cumplió ampliamente, ya que las emprendedoras lograron contar con la oportunidad de mostrar sus productos y realizar alianzas con emprendedores y artesanos de esa Provincia, siendo un gran desafío y oportunidad para la Fundación PRODEMU.