Con el objetivo de apoyar e impulsar el empoderamiento de las mujeres chilenas, diversas artesanas se reunirán en la Feria Hecho por Ellas, que se realizará entre el 21 y el 24 de noviembre en Parque Arauco.  

La feria contará con una variedad de productos originales, creados y elaborados por mujeres emprendedoras provenientes de diferentes puntos del país y que son parte de la Ruta del Emprendimiento de la Fundación Prodemu, donde aprenden las habilidades y herramientas técnicas para desarrollar micronegocios que permitan su autonomía económica.

Las cerca de 50 emprendedoras se ubicarán en el Piso Diseño y Boulevard sector pileta de Parque Arauco. Entre los productos que destacan se encuentran tejidos a telar, libretas hechas con papel reciclado, joyas con piedras, artesanía rupestre con pino ciprés, mermelada de algas, pesto de luche, snacks de cochayuyo, platería mapuche y muchos otros.

Las mujeres que participan en “Hecho por Ellas” son ejemplos que inspiran a otras, ya que han sufrido las desigualdades que afectan a la mayoría de los chilenos y chilenas, donde a través de un proceso de desarrollo personal, han trabajado para avanzar en su autonomía económica. En este sentido, las redes de comercialización que ofrece Prodemu y las alianzas con empresas como Parque Arauco, resultan un apoyo muy importante para ellas.

También le puede interesar