Menú Principal
7 de Agosto de 2017

Gracias a alianza entre PRODEMU y CONAF mujeres del Maule podrán ingresar al mundo del trabajo

En ceremonia se firmó acuerdo de colaboración intersectorial que pretende disminuir la cesantía.

Cursos de habilitación laboral para mujeres de las comunas de Romeral, Empedrado, Constitución, Pelarco, Villa Alegre, San Javier, Chanco y Pelluhue, que tienen como fin apoyar el Programa Regional de Empleo de CONAF, realizará PRODEMU en la zona para que mujeres accedan al mercado laboral.

Las trabajadoras realizarán labores de  poda y raleo, plantaciones forestales, realización de cortafuegos, hermoseamiento de áreas pobladas, recuperación de suelos degradados y la recolección de semillas, entre otras actividades. Asimismo, se pondrá énfasis en el desarrollo de habilidades  personales y buenas prácticas laborales, esta última capacitación será entregada por PRODEMU.

Igualmente, CONAF compromete capacitación a trabajadores de PRODEMU en educación medio ambiental, especialmente destinada a la prevención de incendios forestales. Al respecto, la directora regional de PRODEMU en el Maule, Rosa Fuenzalida, destacó el poder de resiliencia de las mujeres que debieron enfrentar las graves consecuencias de los incendios del verano recién pasado y enfatizó que “han logrado superar lo sucedido y continuar con los múltiples roles que desarrollan”, puntualizó.

 

Por su parte la directora regional de CONAF, Maggi Soto, subrayó que la firma de convenio realizada en Empedrado tiene gran significancia porque fue esta comuna una de las más afectadas por los incendios forestales y comentó sobre la iniciativa que, “pretende habilitar laboralmente a través de PRODEMU a las mujeres y también podrán optar a un empleo por parte de CONAF, trabajo enfocado especialmente en la prevención de siniestros”.