Menú Principal
9 de Julio de 2018

Haitianas participan de taller para aprender español en San Fernando

La actividad se enmarcó en el trabajo que realiza PRODEMU con migrantes.

“Hablemos español” fue el nombre del taller que conglomeró a 21 haitianas de la comuna de San Fernando con el fin de que puedan desenvolverse de mejor manera tanto social como laboralmente. Al respecto, la Directora Regional de PRODEMU en O’Higgins, Nessy Moratelli,  señaló que la iniciativa “cumple con los lineamientos de inclusión y participación de extranjeros en nuestro país, entregados por el Presidente Sebastián Piñera, política que busca acortar las brechas de desigualdad y fomentar la integración”.

Por su parte, Carme-Suze Bazelais, participante del taller destacó la importancia para la población migrante este tipo de acciones y comentó que,  “el aprender español para nosotras contribuirá a derribar barreras importantes para una mejor inserción en esta nueva tierra”.

A la certificación asistió la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsforff, y la convocatoria la realizaron profesionales del Hospital de San Fernando. Cabe destacar, que las sesiones se realizaron con apoyo del manual Hablemos Español – Hablemos Creol, del Centro de Estudios para asuntos Migratorios de la Universidad Alberto Hurtado. El relator del curso fue  Eder Bazile.