Desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio se llevará a cabo el taller de liderazgo a 50 mujeres líderes y/ o dirigentes provenientes de diversas organizaciones sociales de las comunas de El Bosque, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, San Miguel y San Joaquín.

El objetivo principal de este taller que se enmarca en la Ruta del Liderazgo, es potenciar las habilidades de liderazgo y entregar conocimientos en temáticas de género. Durante las sesiones del taller se entregarán herramientas para un mejor desempeño de su liderazgo, se buscará aproximar a las participantes a temas relacionados con la igualdad de género, y se potenciará la creación de redes de contacto entre mujeres para proyectar trabajos y apoyos a futuro.

Además se abordan temas emergentes en nuestra sociedad que requieren de un cambio en las prácticas sociales, tales como violencia de género, medio ambiente y personas mayores.

Las clases se realizan semanalmente en la sede Santiago de la Universidad de Valparaíso, ubicada en la comuna de San Miguel y en cada sesión participan unas 45 mujeres.

También le puede interesar