Menú Principal
8 de Junio de 2018

Invitan a usuarias de PRODEMU a postular al Premio MUJER IMPACTA 2018

El reconocimento, cuya convocatoria está abierta hasta el 25 de junio en www.mujerimpacta.cl,  busca relevar públicamente historias de mujeres que con su vida y trabajo han inspirar a otros a actuar.

Destacar a mujeres que con su vida, actividad o trabajo han construido una nueva realidad impulsando el desarrollo de otras personas e  influyendo positivamente en su entorno, es el objetivo del premio que entrega la organización MujerImpacta desde hace 6 años.

Esta mañana su directora, María Paz Tagle, visitó a la Directora Ejecutiva de PRODEMU, Paola Diez para presentar la iniciativa e invitar a a las mujeres usuarias de la oferta programática de la fundación a participar en la versión 2018 del premio.

En la ocasión Paola Diez, se refiró a la importancia del reconocimiento que desde su creación en 2013 ha distinguido a 33 mujeres en areas como la educación, salud,  trabajo comunitario, reinserción social, deporte, inclusión, emprendimiento y medio ambiente, entre otras

“Esta es una gran iniciativa que permite visibilizar públicamente historias de mujeres que con su trabajo y logros, no sólo dan un giro positivo a sus vidas, sino que con su ejemplo y apoyo ayudan a otros a salir adelante. En PRODEMU hay muchas de esas historias de mujeres luchadoras y abnegadas, que sería muy interesante destacar. Y que puedan postular a este premio brinda esa posibilidad”, destacó la autoridad.

Consciente de que en Chile se reconoce a mujeres principalmente con un perfil de liderazgo profesional o empresarial, María Paz Tagle, quien también es fundadora de MujerImpacta, decidió crear este espacio para destacar a aquellas que, a través de sus historias de vida, muchas veces anónimas, y trascendiendo sus intereses personales, han sido capaces de ir tras la misión de ser -como ella misma señala- Arquitectas de Cambio.

“Mi sueño es hacer del Premio Mujer Impacta el mejor reconocimiento que alguien pueda recibir; poner en el centro de nuestras miradas el valor de muchas mujeres anónimas, que es necesario distinguir como un referente para Chile”, afirma María Paz.

Cabe destacar que el trabajo que han realizado las ganadoras de Mujer Impacta durante estos años ha influido positivamente en la vida de unas 52.300 familias, es decir más de 366.000 personas  a lo largo de Chile.

Familiares cercanos, conocidos, amigos y las propias interesadas pueden postular al premio MujerImpacta hasta el lunes 25 de junio próximo. Las ganadoras serán reconocidas y visibilizadas en medios de comunicación, empresas y rubros relacionados con sus actividades para que sus iniciativas crezcan, inspiren y movilicen a otras personas.

Postula al Premio MujerImpacta 2018 aquí.