La Directora Regional de Los Ríos Susana Covarrubias visitó grupos del programa Mujeres Rurales del sector Aylin, en la localidad de Lanco. En el lugar las mujeres Prodemu mostraron con orgullo el avance que han  hecho este año y demostraron las ganas de seguir creciendo en las diferentes rutas de aprendizaje que entrega la fundación.

Además de capacitación y herramientas para su proceso de empoderamiento, el programa entrega las herramientas necesarias para visualizar las redes de comercialización que les permiten avanzar en su autonomía económica. La directora también visitó el Taller de Mujeres de Panguipulli con un grupo de adultas mayores que manifestaron las ganas de seguir trabajando con la Fundación.

La Directora Regional, hizo un llamado a participar en las líneas de acción de PRODEMU, ya que es una institución que apunta a promover los espacios de empoderamiento en las mujeres para contribuir a su autonomía integral, que es el resultado de los cambios producidos en la sociedad tanto en la amplificación de los derechos, como en la reducción de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres. De esta manera Prodemu se configura como una Red para la Autonomía de la Mujer, porque entrega oportunidades y un espacio de formación, información, de asociación y de participación real, a través de las 8 rutas de aprendizaje o caminos para su desarrollo.

También le puede interesar