El día 27 y 28 de marzo, mujeres de Puente Alto y San José de Maipo asistieron a una Jornada Informativa sobre las Rutas de Aprendizaje que se enmarca en el Mes de la Mujer. Las jornadas dieron  inicio a la intervención territorial en las comunas de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto, comunas que conforman la Provincia Cordillera.

Las actividades contaron con la presencia de representantes de aliados estratégicos de PRODEMU y de ex participantes de los diferentes programas que ofrece la fundación. En el caso de Puente Alto, la charla se realizó en la sede INACAP y convocó a más de 80 mujeres de la comuna, siendo la es la primera actividad que se realiza el Convenio firmado entre esta casa de estudios y PRODEMU en el año 2018.

El Vicerrector de INACAP, sede Puente Ato, Señor  Jorge Villablanca Mouesca, destacó la importancia del acuerdo de colaboración mutua entre ambas instituciones, para el logro de buenos programas que fortalezcan a las mujeres de la Universidad y por su parte, entregar a PRODEMU todas las herramientas que les faciliten los buenos resultados que esperan en la provincia de Cordillera.

La Directora Regional Metropolitana de Prodemu, Eliana Cecilia Aguayo participó en ambas jornadas y señaló que esta es “una excelente oportunidad de mostrar los detalles de las Nuevas Rutas del Emprendimiento de la Mujer y las Rutas de Aprendizaje del año 2019, que la Fundación ha preparado para que todas las mujeres sin excepción tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

En el caso de San José de Maipo, más de 45 mujeres a la oferta programática, a través de una jornada informativa dirigida a mujeres beneficiarias de los programas municipales de la comuna.