Chiloé se tomará el edificio de Sernatur. De la mano de más de 50 mujeres PRODEMU  del archipiélago, la Feria Chiloé Mujer 2019, ‘Sueños de mar y tierra’ presentará oferta textil,  gastronómica, artesanal y turística de cara a la temporada alta que se avecina.

PRODEMU, fundación para la promoción y desarrollo de la mujer, quiso poner el énfasis en los productos del mar y el trabajo de las mujeres chilotas en la pesca artesanal, como una apuesta por visibilizar el aporte que hacen a través de los diferentes oficios derivados del rubro. Por lo anterior, en la feria Chiloé Mujer encontrarán productos elaborados con algas marinas, pastas de mariscos y salmón, quesos con centolla, mermeladas y otros productos típicos de la gastronomía de los diferentes puntos y caletas del archipiélago.

Con la entrada liberada, la muestra se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de octubre en el hall central de Sernatur, Av. Providencia 1550,  entre 9:00 y 19:30 horas.

En el lugar habrá representación de las diferentes comunas y caletas de la isla, las que darán vida a esta feria con muestras de comida típica, talleres de telar y tejido en lana, música en vivo y los más variados productos elaborados de manera artesanal, con materias primas de primera calidad, obtenidas de recursos marinos y agrícolas locales, como pescados, mariscos, ajos y papas chilotes de Chonchi, Quemchi, Dalcahue y Quellón y más.

Imperdibles de la Feria Chiloé Mujer

Chiloé es un destino que recibe cerca de 300 mil visitas al año, de las cuales 35% de ellas proviene de la Región Metropolitana, de ahí la importancia de realizar, una vez más, la feria en Santiago, su principal emisor de viajes.

La gastronomía será la vedette de este evento, gracias a los productos de diferentes puntos y las recónditas caletas del archipiélago. Quienes visiten la feria encontrarán ofertas que van desde los $2.000 hasta los $300.000.

Conoce algunos imperdibles que se encontrarás en la Feria Chiloé Mujer 2019:

  • Condimentos gourmet en base a cochayuyo, luche, yapin, lamilla, pelillo, sargazo.
  • Pastas de ajo chilote, mermeladas y conservas, sal de mar con variedad de ingredientes, miel, variedades de quesos con centolla y patés de salmón.
  • Diversidad de tortas a base de malta artesanal y papas nativas (michuñe).
  • Alfajores de frutos silvestres, cauchao, maquí, y calafate entre otros.
  • Artesanía textil, curtido de cueros y tejidos a telar y palillo.

También le puede interesar