Menú Principal
18 de abril de 2017

Madre Anarka: presentan obra de teatro inclusiva

La iniciativa que contó con la interpretación en lengua de señas,  fue una acción conjunta entre PRODEMU y Municipalidad de Lo Prado.

Con la presentación de la obra teatral Madre Anarka -que contó con una intérprete  en lengua de señas-  culminó el taller gestionado por PRODEMU en alianza con el municipio de Lo Prado, que capacitó en ese método de comunicación a funcionarios y a vecinos pertenecientes al Programa Familias Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. A la cita asistió la directora nacional de PRODEMU, Pamela Farías y el alcalde, Maximiliano Ríos.

En la oportunidad, Pamela Farías saludó a los asistentes y señaló que, “es un agrado estar en este espacio que reúne el arte, la cultura, la inclusión y las temáticas de género. En este sentido, nuestro trabajo como Fundación con las mujeres y familias de Chile busca seguir promoviendo la participación ciudadana, avanzando en la toma de consciencia y el ejercicio de los derechos de las mujeres. En este quehacer no puede estar fuera la inclusión en todos sus aspectos”.

 

Cabe destacar que la obra Madre Anarka de la compañía teatral El Rincón y con la actuación de Angelina Morales, relata la experiencia de una madre postergada devenida en ícono revolucionario, destacando el trance que significa el reencuentro consigo misma y el alejamiento final de los roles culturalmente asignados a la mujer. “Quiero entregar todo esto que tengo, que son cosas bonitas”, fue una de las frases del monólogo de la actriz.