En las dependencias de la sede social de villa Santa Bernardita de San Bernardo se llevó a cabo la ceremonia de certificación del grupo “Manos de mujer” por su participación en la Ruta de las organizaciones, que es parte de las Rutas de Aprendizaje de la fundación.

“Manos de Mujer”, es un grupo que nació a través de un taller para mujeres en el año 2018. En febrero de este año, gracias a su organización y unidad, lograron obtener personalidad jurídica para seguir trabajando en beneficio de las mujeres de su comunidad. En marzo se integraron a la Ruta de las organizaciones, donde recibieron información en temas como género, asociatividad y ciudadanía. Esta ruta tiene un fondo de apoyo cuyo financiamiento se destinó a la compra de poleras con el logo de “Manos de Mujer” para poder ser identificadas en las actividades que realizan.

La actividad comenzó con palabras de la Dirección de desarrollo comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Bernardo, luego fue el turno de Cristina Muñoz Parada Presidenta “Manos de mujer” y la socia Ruth Duarte Fredes, sobre su experiencia en la organización. La actividad finalizó con un desayuno con todas las participantes.

También le puede interesar