Menú Principal
5 de Diciembre de 2017

Más de 300 mujeres participan en cierre de programas Sernameg

Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU, participó en el cierre del encuentro Nacional de Mujeres, Avanzando hacia la Autonomía, con el que concluyeron todos los programas realizados por el Sernameg durante este año.

La actividad, que tuvo lugar en el salón plenario del Ex Congreso Nacional, contó con la participación de la Directora del Sernameg, Laura Echeverría; la subdirectora del Sence, Ximena Rivillo, y el director de Sercotec, Bernardo Troncoso, entre otras autoridades de servicios públicos ligados al trabajo asociado al desarrollo de la mujer.

Durante el encuentro, representantes de las mujeres participantes de los programas de las áreas Violencia contra las Mujeres, Mujer y Trabajo, Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción, y Mujer, Ciudadanía y Participación, entregaron un documento en el que presentan las principales conclusiones y las principales demandas levantadas en su jornada de trabajo.

Al respecto, Pamela Farías, destacó la importancia que tiene la participación de las mujeres en los distintos espacios ciudadanos. “El empoderamiento personal y económico, van de la mano con la capacidad que tenemos la mujeres de incidir social y políticamente. La defensa de los logros alcanzados por la Agenda de Género promovida por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, depende las mujeres que son las llamadas a “correr el cerco” y buscar más oportunidades de desarrollo personal y colectivo”.

Por su parte, la Directora del Sernameg, Laura Echeverría, señaló que “debemos estar presentes en la toma de decisiones que involucran el destino del país y especialmente de todas las mujeres de Chile. Tenemos que seguir incentivando la corresponsabilidad y generar las condiciones para un cambio cultural que permita transversalizar el enfoque de género. No queremos ser sujetas de subsidios, queremos ser sujetas de derechos”, concluyó.