Menú Principal
6 de Agosto de 2018

Más de un centenar de mujeres finalizaron planes de empoderamiento personal y comunitario en Puerto Natales

 

Participantes de los diversos programas que ofrece la fundación en el territorio  austral, recibieron sus diplomas acompañadas de sus familias.

Para destacar los logros personales y colectivos de las mujeres de la provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó la certificación y cierre de variados proyectos ejecutados por la institución en el marco de su área de trabajo Promoción y Desarrollo de la Mujer. La jornada contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Ana María Mayorga; el Alcalde  de Puerto Natales, Fernando Paredes, y la Directora Regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete.

“En esta ocasión quisiera destacar el trabajo del equipo de Última Esperanza, quienes han realizado la labor de capacitar a las mujeres que viven en este territorio, para de esta manera, contribuir día a día con los compromisos del Gobierno a través de su Agenda Mujer, que es alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, comprendiendo que existen brechas que tanto el Presidente de la República, como la Primera Dama, desean eliminar en beneficio de todas las personas. Destaco la intervención con un grupo significativo de mujeres, esposas de uniformados pertenecientes al Regimineto N°5 Lanzeros de Natales”, manifestó la Directora Regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete.

En la jornada se certificaron a las participantes de los programas Talleres para mujeres, Talleres para organizaciones  y Talleres culturales enfatizando en el desarrollo personal, ejercicio de derechos y conciencia de género.

“Mi participación en el taller cultural fue muy lindo. Yo llegué hace poquito a Puerto Natales, soy de Argentina, entonces participar acá me llevó a conocer a otras personas, a conocer mujeres con diversas vivencias. El taller de PRODEMU me dejó un montón de alegrías y lindos momentos. Prodemu nos orientó para crear una obra de teatro colectiva que presentamos en este acto”,  relató Daniela D’angelo participante del Taller cultural.