Menú Principal
7 de Septiembre de 2017

Masiva jornada sobre Equidad de Género desde la Educación Parvularia se realiza en Valparaíso

A la actividad ejecutada en el parque cultural llegaron estudiantes y educadoras.

Un participativo debate sobre Equidad de Género desde la Educación Parvularia se realizó en parque cultural de Valparaíso en el que participaron más de 200 mujeres. A la actividad asistieron estudiantes de técnico en trabajo social del Liceo 1, de INSUCO, universidad técnica de Valparaíso y educadoras de la JUNJI.

La jornada enmarcada dentro del área de promoción y desarrollo de fundación  PRODEMU, tuvo como objetivo incorporar el enfoque de género en las prácticas pedagógicas desde la primera infancia. “Poder llegar como fundación a estudiantes es una interesante invitación a la reflexión sobre temáticas tan importantes como la inequidades de género. Este tipo de diálogos nos ayuda a construir un sueño colectivo que nos permitirá mirar una sociedad más humana, en igualdad de condiciones, sin estereotipos, sin roles y sin discriminaciones” explica Catalina Carreño Aburto, directora provincia de PRODEMU, Valparaíso.

En el Encuentro y Diálogo se trataron temas como la influencia de la educación parvularia en el desarrollo infantil, a cargo de la educadora Angela Santana, mientras que la profesional de PRODEMU, Teresa Troncoso, expuso sobre la consciencia de género. Luego se realizó un trabajo grupal, finalizando con un plenario y la certificación de las asistentes.

Por su parte Isabel Figueroa, docente del Liceo técnico, señala que “me parece sorprendente que a pesar de todas las modificaciones sociales , aún sigamos hablando este tema, por eso  creo que este tipo de instancia son muy buenas para que nuestras alumnas puedan comenzar con mayor fuerza este cambio que tanto necesitamos”. En tanto Diana Torreblanca, estudiante del establecimiento educacional, agrega que “ha sido muy importante realizar este taller porque nos ha dado una información más explícita y eso nos va a servir mucho para cuando seamos educadoras, pero también nos servirá para la vida”.