Menú Principal
exterior
17 de marzo de 2017

Masivo acto de conmemoración del Día internacional de la Mujer se realizó en Concepción

interior
En el Salón Mural del Gobierno Regional.

 

 

Con la presencia de autoridades como el intendente, Rodrigo Díaz; las directoras regionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Valentina Medel y de PRODEMU, Carolina Toro, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del día de la mujer a la que asistieron 500 mujeres.

En la oportunidad, la directora regional de PRODEMU, Carolina Toro, expresó que, “acá las mujeres continúan con su vida logrando el real empoderamiento que necesitan para seguir estando insertas en la sociedad, a pesar de las desgarradoras experiencias que vivieron. Acá nos damos cuenta con hechos reales que sí es posible salir del círculo de la violencia”.

Previo a esta actividad, las autoridades regionales antes citadas además del seremi de Educación, Sergio Camus y la directora provincial de PRODEMU en Concepción, Oriana Astudillo, sostuvieron un encuentro con hijas de participantes de PRODEMU que accedieron a educación superior gratuita. Asimismo se reconoció a mujeres en distintos ámbitos como la ciencia, la cultura y el liderazgo. Al respecto, se destacó el trabajo de la participante del Programa Formación para Mujeres Campesinas, convenio INDAP-PRODEMU, Ruth Sepúlveda, quien fue un aporte en la emergencia vivida por los incendios forestales para su comunidad, organizando acciones para salvar invernaderos, realizar corta fuegos y evitar así que más viviendas se quemaran.