Menú Principal
13 de Noviembre de 2017

Migrantes haitianas se capacitaron en taller de accesorios ecológicos

Con el objeto de que migrantes haitianas puedan generar un emprendimiento de muy bajo costo, se realizó un pequeño curso de accesorios de vestuario con elementos reciclados. Fueron un total de 20 mujeres quienes integraron el proceso de capacitación llevado a cabo en la comuna de El Bosque y se enmarcó en el Área de Autonomía Económica que desarrolla la fundación.

Claudia Trevizán, directora provincial de PRODEMU valoró la iniciativa y desató que, “el taller de eco accesorios con mujeres que residen en la comuna de El Bosque, fue una experiencia muy positiva porque queremos entregarles herramientas para que ellas puedan generar algún ingreso, aunque sea mínimo, la idea final es que ellas se sientan apoyadas, que se puedan agrupar y más adelante participar en ferias. En lo urgente ellas necesitan generar ingresos diarios y eso, es precisamente lo que cumple esta capacitación”.

“Ahora vamos a tener un segunda clase, en la primera, realizaron un collar, yo estoy muy contenta porque fue un tremendo esfuerzo convocarlas, estamos trabajando con una persona de origen haitiano que nos traduce al creole, él ha estado presente en todas las capacitaciones”, destacó la directora provincial.

En la oportunidad, representantes de Serviu metropolitano dieron una charla en la que explicaron los tipos de subsidios habitacionales a los que eventualmente podrían acceder.

 

" title="Click to copy to your clipboard">