Menú Principal
17 de Mayo de 2017

Microempresarias campesinas se capacitaron en derechos previsionales

Forman parte de programa que realizan conjuntamente PRODEMU e INDAP.

 

60 mujeres de Villa Alegre y Yerbas Buenas, participantes del Programa Formación para Mujeres Campesinas, Convenio INDAP – PRODEMU,  integraron una jornada que les entregó información sobre derechos previsionales a cargo de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS). Las asistentes al taller son parte de las agrupaciones de emprendimiento rural, Melgas de Esperanza, Fresas del Bosque y Alas Doradas.

En la oportunidad las microempresarias campesinas conocieron sobre perspectiva de género, beneficios del Estado tales como bono mujer, por hijo, pilar solidario, asignación familiar, asimismo, se resolvieron dudas caso a caso planteadas por las mujeres. En la ocasión estuvieron presentes el seremi de Trabajo, Elia Piedras; el director regional del IPS, Waldo Quevedo y la directora provincial de PRODEMU en Linares, Natalia Pardo.

La directora provincial de PRODEMU, destacó la alianza entre ambas instituciones que trabajaron por entregar información con enfoque de género y localizado en el territorio, situación que se traduce en un beneficio para la comunidad. Cabe destacar que este tipo de iniciativas conjuga las dos áreas en las que trabaja la fundación, la de Promoción y Derechos de la Mujer y la de Autonomía Económica.