Gracias a la gestión de PRODEMU y al apoyo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), 15 mujeres de la agrupación “Mujeres al volante, conduciendo por un sueño” se titularon de su curso “Inglés para atención turística” en la región de Magallanes. La idea de esta iniciativa era entregarles herramientas a las conductoras de taxis y colectivos, quienes antes habían participado de la Ruta del Desarrollo Personal de la fundación, para mejorar sus negocios y conformar un servicio de taxi ejecutivo.

Ivette Ojeda, presidenta de la agrupación, destaca su experiencia en la fundación “Como agrupación nacimos hace algunos años acá en PRODEMU.  Primero participamos del programa Desarrollo Personal, que nos sirvió mucho para desarrollar nuestra autonomía y poder sentirnos empoderadas en nuestros sueños. Luego por gestión de la directora regional pudimos a acceder a un curso de inglés para atención del turista, aprendizaje que nos ayudará a concretar nuestro sueño de funcionar como taxis ejecutivos conformados solo por mujeres”.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU Magallanes y Antártica, Gabriela Sánchez Cañete enfatizó el rol que la fundación cumple en acompañar a las mujeres para lograr su empoderamiento “Como institución tenemos la misión de disminuir las barreras presentes en la vida de las mujeres y para ello buscamos aliados públicos y privados que contribuyan en esta tarea. Agradezco a ENAP por priorizar a las mujeres como capital social que puede convertirse en un capital humano que aporta al desarrollo turístico y de servicios en nuestra región.”

Finalmente, el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, destaco el compromiso de la institución con la región “ENAP tiene un compromiso permanente con la comunidad. Es por eso que el año pasado capacitamos a más de 500 personas en la región, de las cuales un 80 por ciento fueron mujeres, lo que nos enorgullece y nos motiva a seguir impulsando cursos que les entreguen nuevas herramientas para que las mujeres tengan mejores oportunidades laborales. En el caso del curso de inglés turístico, hay que destacar el interés de ellas por capacitarse y seguir creciendo en el desafío de brindar un mejor servicio a los turistas”.

A la actividad también asistieron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney Smauk, la Seremi del Trabajo Victoria Cortés Schiattino, la Directora Nacional de Programas y Gestión Regional de PRODEMU, María Gracia Toro y la Subdirectora de Programas, María José Madariaga.

 

También le puede interesar