Mujeres comparten sus experiencias con directora de PRODEMU Ñuble tras adjudicarse fondo Seguimos de Pie 2

La directora de PRODEMU Ñuble, María Cecilia Varas Benavente, sostuvo una reunión virtual con las ganadoras del Fondo de Emergencia “Seguimos de Pie 2” para conocer sus impresiones y experiencias, tras adjudicarse en el mes de septiembre el fondo concursable de $300.000 para invertir en sus negocios.
 
María Cecilia Varas explicó que “el Fondo de Emergencia Seguimos de Pie buscó apoyar las ideas de negocio de las mujeres de nuestra región y del país que perdieron su empleo o para fortalecer los emprendimientos informales de mujeres que acreditaron no haber tenido ingresos o que éstos disminuyeron debido a la pandemia”.
 
En total fueron 46 las emprendedoras de Ñuble que fueron beneficiadas con el capital que entregó PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. “En primera instancia las mujeres que recibieron los $300.000 fueron 17 y fue tanta la demanda a nivel nacional y regional que se decidió correr la lista de espera y beneficiar a otras 29 emprendedoras ñublensinas, con quienes me reuní hoy para saber cómo están ellas y sus familias, cómo van sus negocios y sus experiencias trabajando con nuestra Fundación”, expresó la directora regional.
 
Johana Ruiz Robert fue una de las emprendedoras que sufrió mermas en su negocio de repostería y coctelería Delicias Creme Brulee debido a la actual crisis sanitaria. “Este año bajaron mucho las ventas y también los pedidos fueron mucho más pequeños, pero gracias a los clientes fieles y a que pude seguir ofreciendo mis productos por redes social logré repuntar mi negocio y ya cuento con varias cotizaciones para bautizos, cócteles y cumpleaños”.
 
Gracias al capital Johana pudo comprar una batidora semi industrial. “Fue una ayuda caída del cielo porque es difícil juntar $300.000 de una sola vez y más este año que fue tan difícil para todas las emprendedoras, por eso el dinero que me dieron me sirvió mucho, porque necesitaba contar con esta máquina, que no es nada de barata”.
 
Luisa Rodríguez Soto se dedica a la técnica del puntillismo y decoupage en madera, por ello, utilizó el fondo en la compra de pinturas, madera trupan, cuadros de fotografías para decorar, entre otros artículos decorativos.
 
“Hace dos años empecé solita y con poca plata y vi que era bueno mi emprendimiento, pero después de ganar el proyecto me ha ido muy bien porque compré mucho material, el que no hubiera adquirido sin la ayuda de PRODEMU, así que estoy feliz y ahora mi próximo sueño es tener un taller en casa, ya sea para mis manualidades o para una amasandería, que son los dos cosas que me encantan hacer”.
 
Para conocer más sobre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer puedes visitar la página www.prodemu.cl o llamar al 800 364 200.