Menú Principal
17 de Mayo de 2017

Mujeres de Caleta Tortel podrán dedicarse al emprendimiento rural

Se inauguró módulo del programa Formación para Mujeres Campesinas, convenio INDAP – PRODEMU.

La lejanía y la falta de conectividad no es impedimento para que cuatro mujeres de la Caleta Tortel, nuevas participantes del Programa Formación para Mujeres Campesinas,  que fue inaugurado en la zona por la directora nacional de PRODEMU, Pamela Farías y el director regional de INDAP en Aysén, Marcelo Hernández, desarrollen un negocio agropecuario o de artesanía.

María Vargas, vecina de Tortel y participante comentó que “para mí este programa significa que no tengo que ir a buscar los recursos afuera, eso se nos hace muy difícil, siento que son tres años que nos van a acompañar y que voy a estar capacitándome”. Similar opinión sostuvo otra integrante de la iniciativa, Erica Reyes, quien agregó que “voy a trabajar con otras tres mujeres y así, es más fácil salir adelante”.

En la ocasión Pamela Farías señaló que “como fundación tenemos mucha expectativa con reponer esta iniciativa que realizamos conjuntamente con INDAP. Queremos poner un mayor empeño en esto porque son mujeres de zonas extremas y alejadas, por lo mismo la idea es que accedan a un proceso formativo que les entregue herramientas para que asociativamente crezcan en lo personal, organizacional, de gestión y técnico”.

Por otra parte, el director regional de INDAP, Marcelo Hernández,  manifestó su satisfacción por el proyecto y apuntó que, “estoy muy contento porque este era un anhelo de las mujeres campesinas de Capitán Prat. Nos alegramos de la visita de la directora nacional de PRODEMU, porque es un signo de descentralización y de acompañamiento y porque que se estén formando los grupos de trabajo en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins”, apuntó.

Cabe destacar, que el programa Formación para Mujeres Campesinas, Convenio INDAP – PRODEMU, contempla una duración de tres años, periodo en que se  les entrega a las participantes herramientas en desarrollo personal, organizacional, ciudadanía y técnicas de manejo y gestión del sector en el que eligen producir. Los rubros que en su mayoría eligen son de apicultura, artesanías, producción avícola, conservería, flores y ornamentales, frutales menores y hortalizas.

 

" title="Click to copy to your clipboard">