En el Estadio Municipal Benito Juárez se llevó a cabo la finalización del Proyecto Social y Comunitario de la Municipalidad de Cerrillos, con una Jornada Informativa donde las mujeres participantes de la Ruta de las Organizaciones expusieron sobre “Mujeres de Elite y de la Caridad”, en conmemoración a las primeras organizaciones feministas de Chile.

En la jornada se generó un espacio reflexivo y de información para mujeres del sector de “Las Torres”, con el afán de potenciar la organización de las mujeres y su reconocimiento sujetas de derechos.

Posteriormente las participantes del Taller de Organizaciones presentaron “Mujer y Medio Ambiente”, entregando información de cómo las mujeres construyen y contribuyen desde el hogar con el medio ambiente, en el marco de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario Cerrillos.

El alcalde de la comuna, Arturo Aguirre Gacitúa agradeció el trabajo de Prodemu y a todas las mujeres cerrillanas por mantenerse firmes, unidas y presentes siempre.

Jessica Gutiérrez, participante de los talleres señaló que para ella “fue un gusto haber trabajado con este grupo de mujeres tan potentes. Aprender sobre la organización te ayuda a crecer como dirigente, sentir que todo lo que hicimos salió bien, ver la cara de las mujeres y apreciar que todas querían comprometerse con nuestro grupo fue muy gratificante”.

También le puede interesar