El Proyecto Social y Comunitario (Fondo de Apoyo para las Organizaciones); en colaboración con PRODEMU y el Departamento de Gestión Comunitaria de Municipalidad de Cerrillos realizaron una jornada informativa y conmemorativa sobre las primeras organizaciones féminas de Chile.

Las mujeres participantes expusieron sobre “Mujeres de Elite y de la Caridad”, sobre las primeras organizaciones en Chile. En la exposición se generó un espacio reflexivo y de información con el afán de potenciar la importancia de organizarse y reconocerse como sujetas de derechos. Quienes asistieron pertenecen al sector mujeres de “Las Torres”, un sector de alta vulnerabilidad en la Comuna de Cerrillos;

En cuanto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25 Cerrillos); Las participantes del Taller de Organizaciones expusieron en la charla nominada “Mujer y Medio Ambiente”, entregando información de cómo las mujeres construyen y contribuyen desde el  hogar con el medio ambiente.

 

El Alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre Gacitúa agradeció a PORDEMU, “por realizar actividades tan significativas para la comuna. PRODEMU es un gran aliado y agradezco Agradeciendo también a todas las mujeres cerrillanas por mantenerse firmes y unidas”.

Jessica Gutiérrez, participante del taller señaló, “para mí fue un gusto haber trabajado con este grupo de mujeres tan potentes, aprender sobre la organización te ayuda a crecer como dirigente, sentir que todo lo que hicimos salió tan bien, ver la cara de las mujeres y apreciar que todas querían comprometerse con nuestro grupo fue muy gratificante”.

También le puede interesar