Mujeres de El Bosque y María Pinto se certificaron en el programa Desarrollo de Competencias Laborales

Un grupo de 20 mujeres participantes de la Fundación recibieron su certificación tras el cierre del Programa Desarrollo de competencias laborales (DCL).

Las participantes de El Bosque realizaron el curso “Terminaciones finas en construcción”, que es parte de los oficios no tradicionales que se enseñan en PRODEMU.  En la ceremonia que se llevó a cabo el 21 de marzo, las egresadas recibieron un maletín de herramientas consistente en una sierra circular, un esmeril y una caja con 5 discos.

En el caso de María Pinto, trece participantes se capacitaron en Estética Integral y Cosmetología y recibieron su certificación el 25 de marzo en una ceremonia que contó con la participación del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y de la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim.

El Gobernador Javier Ramírez González destacó el aporte de PRODEMU y señaló: “estos apoyos y esta formación en competencias, nos ayudan a hacer crecer la economía y también a mejorar la calidad de vida de las mujeres”.

La Directora Regional de la Fundación Cecilia Aguayo señaló que el programa DCL permite a mujeres en situación de vulnerabilidad incorporarse al mundo laboral remunerado, contribuyendo a su empoderamiento y crecimiento personal.

“Este programa se enmarca en el desarrollo de las Rutas de Aprendizaje que, para este año 2019, viene con programas de capacitación en todas las áreas de interés para las mujeres”, agregó.