Menú Principal
18 de Julio de 2016

Mujeres de la Provincia de Talca participan de Jornada Intergrupal del Convenio INDAP-PRODEMU

En el marco del convenio Indap-PRODEMU en la región del Maule, el jueves 14 de julio se realizó la Jornada Intergrupal correspondiente al Programa  Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas que se realiza todos los años, con la participación de los 10 grupos que conforman el Módulo de la provincia de Talca.

La actividad, que se realiza todos los años, tuvo por objeto entregar información sobre temas relevantes que son de interés de las usuarias y qué éstas  intercambien experiencias productivas de los  diversos rubros de emprendimiento a través de una pequeña muestra de los productos  que elaboran. Los temas de las charlas entregadas fueron definidos mediante consulta realizada a las propias  usuarias, a través del Consejo Directivo de Módulo (CDM).

De esta manera, a la cita asistieron cerca de 50 mujeres participantes en los programas de la institución, quienes pudieron conocer información sobre los programas de FOSIS, conocer detalles sobre regularización de terrenos y dialogar acerca de la violencia de género, esto último a cargo de la Directora Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU, Sra. Pamela Farías Antognini.

Durante esta charla, se produjo un provechoso diálogo, donde las participantes pudieron aportar con sus inquietudes, valorando el rol que tienen las organizaciones y grupos de mujeres en la contención y apoyo para la realización de denuncias, prevención y eliminación de este tipo de violencia en sus entornos.