60 mujeres de la Provincia del Maipo, principalmente de las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo,  participaron en la jornada de formalización de sus emprendimientos. Las participantes se encuentran dedicadas a los rubros de artesanías, cultivos agrícolas, producción de alimentos, servicios y comercio.

Estas jornadas contribuyen al proceso de empoderamiento de las mujeres y al fortalecimiento de sus emprendimientos, a través de una instancia de informativa que permite entregar contenidos y herramientas prácticas para la formalización de los emprendimientos.

Los contenidos fueron entregados por profesionales como Luis Vergara del Centro de Negocios de Sercotec San Bernardo, quien profundizó los pasos que incorporan el proceso de formalización y la encargada de patentes comerciales de la Municipalidad de Buin, Idilia López.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, expresó su satisfacción por esta Jornada y la gran participación de mujeres de todas las comunas de la provincia de Maipo. También resaltó la tremenda importancia de hacer estas Jornadas de Formalización, “con énfasis en que toda emprendedora que quiere seguir avanzando, debe saber desarrollarse para lograr que su emprendimiento se convierta en una herramienta real de crecimiento para ellas y sus familias”.

También le puede interesar