En el Teatro Serrano de Melipilla, se llevó a cabo la certificación y egreso del Desafío Emprende en esa comuna. La actividad conto con la participación de Sence, a través de Verónica Gutiérrez Directora Regional Metropolitana de SENCE y de la Municipalidad de Melipilla, con la presencia de Alexis Acevedo de DIDECO.

Este Desafío Emprende se enmarcó en la formación que recibieron las participantes de PRODEMU de la Ruta del Emprendimiento. Al finalizar el curso, las participantes recibieron un aporte de 300.000 pesos destinados para la formalización y mejoras de sus emprendimientos.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo señaló que en este programa “como fundación trabajamos en la primera etapa de habilitación, donde entregamos formación sobre empoderamiento, derechos de las mujeres, autonomía integral y redes, entre otros temas que son parte de las Rutas de Aprendizaje de PRODEMU.

La directora de SENCE, Verónica Gutiérrez, por su parte señaló “estoy orgullosa de ver a todos ustedes hoy aquí, sé que lo aprendido les será muy útil, este año, tendremos más actividades a desarrollar con la provincia de Melipilla y es importante que más personas al igual que ustedes puedan seguir capacitándose. Para SENCE es un agrado trabajar en el desarrollo de las personas”.