En la sede social del sector de lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de un grupo de 20 mujeres del programa Apoyo a Dinámica familiar (ADF) que se realiza en el marco de un convenio entre Fundación Prodemu y el Ministerio de Desarrollo Social y Familias.

El programa ADF permite generar una instancia de reflexión y capacitación en donde mujeres aprenden estrategias que permitan mejorar la convivencia y corresponsabilidad familiar, relevando aportes significativos como las posiciones de igualdad que deben tener mujeres y hombres en la sociedad, tanto en el mundo laboral, educacional, así como en el hogar.

Además, con el programa se generan positivos cambios de actitud y conductuales entre las participantes, contribuyendo a la ruptura de estereotipos de género, a mejorar las prácticas en la crianza de los hijos e hijas y en relación con la pareja, además de propiciar procesos de empoderamiento en términos de corresponsabilidad que involucren a todos los miembros de la familia.

La Directora Regional de Prodemu, Eliana Cecilia Aguayo, enfatizó la importancia que tienen estos talleres “para explicar a las mujeres y sus familias la importancia de las habilidades parentales y la corresponsabilidad, con el objetivo central de potenciar familias con conciencia de género en nuestra sociedad”.

La Actividad comenzó con palabras de la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón en donde relevó el rol de la mujer y la agenda de género liderada por el Presidente Sebastián Piñera. Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de San Bernardo Isabel Gálvez Cuadra, destacó el trabajo en red que se realiza en favor del bienestar de los habitantes de la comuna. La Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, saludó a las mujeres presentes e hizo énfasis en el trabajo de la Fundación Prodemu en la comuna.

También le puede interesar