Menú Principal
7 de Noviembre de 2018

Mujeres de San José de Maipo egresan del Curso Mejorando Mi Negocio

El día 25 de octubre, en la comuna de San José de Maipo se certificaron 20 mujeres egresadas del Curso Mejorando Mi Negocio de Fundación PRODEMU.

La actividad inició con una muestra de los emprendimientos de las participantes, para dar lugar a un conversatorio sobre el significado del curso para ellas y el aporte para sus vidas. Posteriormente las autoridades presentes certificaron a las participantes, para finalizar con un cóctel con todos los asistentes.

María Krahl Zenteno, una de las participantes señaló en representación del grupo: “Hoy finaliza un ciclo de aprendizaje, un proceso que comenzó el 01 de agosto. Si bien fue una capacitación donde nos entregaron herramientas de gestión para nuestros emprendimientos y un capital semilla para invertir, para nosotras fue más que eso, fueron horas de inversión en nosotras mismas, donde volvimos a mirarnos, donde analizamos el momento en que estamos en nuestras vidas y a donde queremos llegar, qué costos personales, sociales y ambientales estamos dispuestas a pagar, y lo más importante, aprender que sin colaboración y una red de apoyo sistemática, es muy difícil lograr nuestros objetivos”.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Mireya Chocair Lahsen y el Alcalde de la comuna de San José de Maipo, Luis Pezoa Álvarez, quienes manifestaron la importancia del compromiso de las emprendedoras con la capacitación y  del trabajo interinstitucional, a través del cual se logra beneficiar efectivamente a las mujeres en pro de su desarrollo y autonomía económica.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo no pudo estar presente por tope de agenda, pero entregó un mensaje a las mujeres certificadas: “Tuve la oportunidad de visitar el inicio de este programa en la comuna de San José de Maipo y es motivo de orgullo el resultado obtenido por este grupo de mujeres que ahora ya son emprendedoras y continuarán con su desarrollo en cada una de las herramientas que decidieron para iniciar su negocio. PRODEMU, a contar de hoy, las acompañará en los procesos que siguen de formalización y otros para seguir creciendo”.