Mujeres de Santiago Sur afinan sus dotes de liderazgo

Potenciar habilidades de liderazgo y entregar conocimientos en temáticas de género a dirigentas comunitarias de la zona sur de Santiago, es el objetivo del Taller de Liderazgo que la Fundación PRODEMU lleva a cabo en la sede metropolitana de la Universidad de Valparaíso.

El curso, en el que participan 50 usuarias de PRODEMU de las comunas de El Bosque, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, San Miguel y San Joaquín, comenzó a mediados de mayo con sesiones donde las mujeres reciben capacitación en oratoria, negociación, derechos sexuales y reproductivos, comunicación y transmisión de mensajes, entre otras asignaturas.

Para la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, la importancia del taller radica en que capacita a mujeres para que asuman responsabilidades y tareas que no sólo van en beneficio personal, sino que principalmente de sus comunidades.

“El pilar de nuestro trabajo es promover el empoderamiento de estas mujeres, que aprendan a reconocer sus fortalezas y potencialidades, desarrollen su liderazgo en organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, estando presente en más y mejores espacios de participación”.

El taller, que finaliza el 31 de julio, aborda también una serie de temáticas de interés como “El Cuerpo, poder e incidencia”, “Reconociendo los talentos al servicio de la organización”, “Trabajo pagado y no pagado y habilidades de liderazgo”; “El aporte que la mujer puede realizar en el tema ambiental y la nueva estrategia para enfrentar el manejo de los residuos en la región”, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También le puede interesar