50 mujeres PRODEMU del Maipo protagonizaron el cierre de las Rutas de Aprendizaje, la actividad tuvo por objetivo finalizar el proceso formativo de los talleres de la Ruta de las Organizaciones y del Liderazgo, donde participaron mujeres dirigentes de las comunas de Calera de Tango, Buin y Paine.

En la oportunidad de relevó proyecto de las mujeres del Club Tejer Renaciendo, que se reúnen en el CESFAM Héctor García, destacando su trabajo en tejido de mantas para las niñas y niños de un jardín infantil de un sector más vulnerable de la comuna. Asimismo se destacó el proyecto de las Organización Folil Mapu, integrada por mujeres de distintas edades que buscan promover la cosmovisión mapuche, así como sus tradiciones culturales, incorporando la historia oral referente a la gastronomía, el juego del palin y la danza como elemento de inclusión a las mujeres de sus comunidades.

Una vez finalizada la ceremonia, entregó como presente la danza “antu liwen”, inaugurando el kultrún que fueron a buscar a Temuco. En la oportunidad se entregó el saludo de la Directora Regional Metropolitana, Cecilia Aguayo Ipinza quien destacó la constancia de las participantes de todos los talleres, pese a las barreras para su formación, considerando las realidades del mundo rural y las encumbró a seguir avanzando y participando de las Rutas de nuestra Fundación: Ruta del Desarrollo Personal, Ruta de las Familias, Ruta de la Cultura, Ruta del Liderazgo, Ruta de las Organizaciones, del Empleo Dependiente, del Emprendimiento y del Emprendimiento Rural.

También le puede interesar